EmpoderaT series #007: La actitud que te salvará la vida

EmpoderaT series #007: La actitud que te salvará la vida
 \  EmpoderaT  \  EmpoderaT series #007: La actitud que te salvará la vida

EmpoderaT series #007: La actitud que te salvará la vida

Comparte la información con tus amigosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

La actitud que te salvará la vida

Existe una actitud que vence a todas las demás con creces. 

​Es la actitud reina. Aquella que merece mi reverencia. 

Cuando alguien me demuestra que ésta actitud es su filosofía, su mantra, su forma de hacer las cosas, me doy cuenta de que estoy ante una especie en escasez.

Es una actitud que de ser tomada vuelve a uno invencible. Invencible en el sentido literal de la palabra: "no derrotable". 

Una actitud, que de ser tomada, se convierte en una hoja de ruta para terminar manifestando aquello que se posa en la mente de esa persona.

Una actitud, que si se convierte en tu religión, será tu mejor compañera a lo largo de la vida.

Esta actitud es la siguiente:

Estoy creciendo o estoy descansando​

​Así de simple, así de escueto. 

Cuando estableces esas únicas dos categorías en tu vida, todo cambia. 

Cuando todas tus experiencias acaban en uno de esos dos cajones, todo se transforma.

Cuanto te conviertas a ésta religión, tu experiencia en vigilia se dirigirá casi al 100% al cajón "Creciendo".

Sin embargo, ésto te puede parecer excesivo e inalcanzable a priori, pero para conseguirlo solo hay que hacerse una pregunta de oro:

¿Cómo puede ésta experiencia por la que paso ahora mismo ayudarme a crecer en cualquier aspecto de mi vida?​

​Automatiza ésta pregunta, hazla un hábito a fuerza de uso y repetición, y verás que pronto puedes dejar de hacértela, porque se hace sola. 

Comprobarás que las formas por las que algo puede hacerte crecer se hacen evidentes. ​

​Verás que siempre, absolutamente siempre, podrás re-interpretar lo que te está pasando y transformarlo en fertilizante. 

Tanto las "buenas" como las "malas" experiencias son fuente de crecimiento, pero las negativas tienen mayor potencial para hacerte crecer. ​

Todo lo que tienes que hacer es re-codificar lo que te ocurre. ​

Re-codificar esa pelea o esa pérdida, para que cuando pasen por el filtro de tu sistema nervioso, se transformen en una oportunidad para aprender, para crecer. 

Darle un significado a la experiencia para tu beneficio. ​

Crecimiento y autoexpansión , como otras tantas cosas, son estados mentales. ​Son un modus operandi, son un hábito, una costumbre, una actitud. 

Hay experiencias que por naturaleza son entendidas como fuentes de crecimiento. Nadie discutirá que estudiar, hacer deporte o ayudar a los demás son fuentes de crecimiento.

La controversia llega en las actividades menores, esas que parecen ser una fuga de tiempo.

¿Pueden esas actividades ayudarte a crecer?

TODAS las actividades pueden ayudarte a crecer, porque tú, por definición, solo creces o descansas.

Pero para ello, debes tomar la decisión, debes convertirte. 

​Tu desgracia no te convierte en víctima, te da una oportunidad

¿Estás viendo una película/serie/vídeo? ¿P​uedes sacar alguna enseñanza, la que sea, de ese material? ¿Puedes aplicarla en algún ámbito de tu vida?

¿Estás en la cola del paro esperando a que te digan que no hay trabajo para tí? ¿Puedes convertir eso en una meditación¿ ¿Puedes observar a esos pensamientos desde fuera y el malestar que generan en tí? ¿Te enseña algo hacer eso?​

¿Te maltratan? ¿Puedes salir de ahí y ayudar a otras personas que aún no lo han hecho?

¿Una catástrofe natural? ¿Puedes reconvertir tu experiencia en motivación para realizar tareas humanitarias que ayuden a miles?

¿Cáncer? ¿Y si puedo servir de ejemplo para enfermos y familiares?

¿Te han amputado una pierna? ¿Puedes investigar nuevas prótesis biomecánicas?

¿Enfermedad incurable? ¿Puedes organizar un fundraising o una ONG para personas con tu condición?​

¿Tu país está en guerra?​ ¿Que tal si te conviertes en un activista por la Paz?

¿Estás discutiendo con tu madre? ¿Te permite la discusión conocerla un poco más para atender mejor a sus problemas la próxima vez? 

¿Te han diagnosticado una cardiopatía isquémica? ¿Pudiera ser ésta una señal que indica que debes hacer cambios urgentes y prioritarios en tu vida?

No has conseguido el puesto que necesitabas/querías/deseabas fervientemente en esa oposición. ¿Significa eso que hay algo mejor para tí esperándote? ¿En vez de enclaustrarte en un hoyo, lo puedes ver como una cura de humildad, como un hecho que señala que aún debes trabajar más?​

¿Has perdido un ser querido? ¿Te servirá esa pérdida para valorar y vivir más intensamente el tiempo que te queda con los que todavía están aquí?

​¿Te encuentras estancado? ¿Puedes sacar alguna reflexión de tu estancamiento, alguna lección de éste periodo estático?

​Conviértete en antifrágil

Alguien que siempre crece es invencible. No puedes derrotarlo.

Es como la hidra, cuando le cortas una cabeza le aparecen dos.

Si le clavas una flecha, buscará la forma de que su herida le haga mejor, o se comprará un escudo, o se hará trasparente a la flecha, de manera que no puedas clavársela.

Tenemos que aprender a ser hidras.

Seguir la filosofía de Crecimiento o Descanso es convertirte en un ser antifrágil. ​

Los desafíos, los contratiempos, los obstáculos, los "no me ha salido como esperaba", cualquier fracaso, son oportunidades para el crecimiento. 

Son herramientas. 

Incluso sientes cierto placer detrás del dolor mundano cuando ocurren, porque sabes que tu eres un alquimista y transformarás aquello en oro. 

Cuando no se pueda crecer en el plano físico o económico, se puede crecer en el plano mental, en el plano emocional o en el plano social.

Incluso cuando todo nos es arrebatado, siempre nos queda la dimensión espiritual como modo de crecimiento. ​

La otra parte de la ecuación es el descanso. Habrá momentos en los que necesites retirarte. Momentos necesarios.

​Eso te posibilitará seguir creciendo. 

A partir de hoy o creces o descansas. ​


​¿Quieres formar parte de una tribu de individuos empoderados, mantenerte al día de las últimas publicaciones y de paso, recibir un pequeño regalo? Pincha aquí. 

Comparte la información con tus amigosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone
Dr. Bandera

Médico Interno Residente (MIR). R1 Endocrinología y Nutrición. ¿Mi pasión? El potencial humano. ¿Mi misión? La optimización de la salud desde una perspectiva integradora.

Entradas relacionadas

  • EmpoderaT

    EmpoderaT series #008: La razón por la que te sientes perdido

    Comparte la información con tus amigos​​​ Me subscribo al Blog ​Te sientes perdido.Sientes que no encuentras tu lugar en el mundo, que te quedas atrás mientras todos avanzan.Estás continuamente buscando qué podrías hacer o ser para dejar de sentirte tan vacíoTu búsqueda de ídolos, de luces que te guíen, es interminable.Pero al final de tu búsqueda te

  • EmpoderaT

    EmpoderaT series #006: Creadores vs Consumidores

    Comparte la información con tus amigosVivimos en un mundo desequilibrado donde los creadores parecen haber muerto y los consumidores proliferan como célula cancerosa. Los consumidores son legión, y han eclipsado a los pocos creadores que aún quedan.​Consumir es totalmente aceptable cuando hay una justificación por medio. Querer vivir mejor, experimentar ésto o aquello o comprarte una

  • EmpoderaT

    EmpoderaT series #005: Nunca olvides el contexto

    Comparte la información con tus amigos¿Sabes cuantos juicios arrojas sobre otras personas, la mayoría negativos, a lo largo de 24 horas?A todos nos encanta ser jueces, por muy mal que lo hagamos.Juzgamos porque, aunque pese reconocerlo, en el momento del juicio, cuando estás dando la sentencia que te da a ti la razón y se la

  • EmpoderaT

    EmpoderaT series #004: La regla de oro

    Comparte la información con tus amigos​De vez en cuando me pregunto si hay alguna regla de oro  en la vida de una persona. Un patrón universal que funcione en todo ser humano independientemente de su condición. Algo parecido a la gravedad, pero aplicado a la conducta humana.Una regla simple y sencilla, que de ser cumplida

  • EmpoderaT

    EmpoderaT series #003: ¿A qué esperas?

    Comparte la información con tus amigos¿A qué esperas para empezar a vivir?¿La siguiente paga?, ¿las siguientes vacaciones?, ¿la lotería?, ¿el aguinaldo? ¿aprender otro idioma?, ¿sacarte la carrera?, ¿perder peso?, ¿ganar peso?, ¿la jubilación?, ¿la herencia?, ¿a curarte?, ¿a enfermar?, ¿un hijo?, ¿un nieto?, ¿un perro?, ¿la mayoría de edad?, ¿el ascenso?, ¿el descenso?, ¿que te

Dejar un comentario

Los campos requeridos están marcados. Su email no será publicado.*

Únete y crece con nosotros semanalmente

Quiero hacer una donación

Te esperamos en las RRSS!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Correo

empoderamientoporbandera@gmail.com